Cala Romántica

La idílica bahía con solo 100 metros de largo, pero 160 metros de ancho, reluciente playa de arena blanca se encuentra en el este de Mallorca entre las ciudades portuarias de Porto Cristo y Porto Colom. Enmarcada por rocas boscosas, Cala Romántica tiene un aire casi caribeño. La playa es clara y desemboca suavemente en el agua turquesa, por lo que es popular entre las familias con niños. La bandera azul en Cala Romántica indica que el agua clara está limpia y libre de algas. Dado que la bahía está bien protegida, las corrientes no son muy fuertes. En verano se pueden alquilar tumbonas y sombrillas ya alineadas. Pero más hacia el interior hay suficiente espacio para extender la toalla.

Cala Varques

En medio de la reserva natural de Cales Verges de Manacor se encuentra esta pequeña y fina bahía en el este de Mallorca. Se encuentra entre las localidades de S'Estany d'en Mas y Cales de Mallorca, dos destinos turísticos populares. La playa de Cala Varques es un cambio agradable y relajante, al menos a veces. La bahía alguna vez fue considerada un paraíso virgen, pero ya no es un dato privilegiado. Especialmente durante los cálidos meses de verano, hay muchos bañistas y excursionistas en barco que se divierten aquí. La multitud solo se despeja hacia la noche.

La playa de arena fina de 90 metros de largo te invita a relajarte, al mismo tiempo, el agua es tan maravillosamente turquesa que querrás saltar a ella de inmediato. Gracias a una entrada plana y un oleaje moderado, Cala Varques también es adecuada para familias con niños. No hay instalaciones de servicio, como un quiosco o un restaurante, por lo que es recomendable llevar comida. 

Cala Anguila

Cala Anguila es una pequeña playa de arena de unos 40 m de longitud y 110 de ancho situada en el municipio de Manacor, entre las urbanizaciones de Cala Romántica y Porto Cristo Novo, y a unos 3 Km de Porto Cristo. Su arena es dorada y fina, producto de la acumulación de fragmentos microscópicos de caparazones y conchas de diferentes especies marinas.

Los pequeños acantilados de roca caliza y los pinares que rodean Cala Anguila le confieren un encanto particular y cierto aspecto de aislamiento del entorno.

Los vientos de sur y poniente han modelado la playa de Cala Anguila con una ligera pendiente. Su pequeño tamaño y los acantilados que la rodean garantizan que sus aguas sean tranquilas, e incluso aptas para el fondeo de embarcaciones.

Cala Mendia

Cala Mendia (o Cala Mandia) es un pequeño arenal situado en el municipio de Manacor, a unos 3 Km de Porto Cristo. Es una playa de arena blanca y fina de unos 55 m de longitud con unos 80 m de anchura. La cala en sí está flanqueada por dos acantilados que la convierten prácticamente en una piscina natural con aguas habitualmente limpias y de un intenso color turquesa. 

Cala Magraner

Cala Magraner es una pequeña playa de 60 m de longitud y hasta 50 de anchura encajada entre acantilados de 25 m de altura. Está en el municipio de Manacor, en el levante de Mallorca. Es una playa virgen frecuentada por nudistas, que aprecian su discreción y entorno natural, y escaladores, dado los excelentes acantilados que la flanquean.

El paraje conserva intacta su belleza natural por la ausencia de edificaciones y lo dificultoso del acceso

Desde la carretera se llega hasta la playa por un estrecho sendero rústico de casi 2 km, pero la caminata vale la pena. Eso sí, no resulta apta para niños pequeños ni personas con movilidad reducida.

La playa está en la desembocadura de un torrente que forma una pequeña laguna salobre en su parte posterior

Si el torrente lleva mucha agua puede haber arrastrado la arena de la playa y dejar sólo los guijarros, tardando un tiempo en recuperarse el arenal.

Cala Magraner también es un buen lugar al que llegar en barco al estar bastante resguardada.


Portocolom

Portocolom se encuentra en la parte sudeste de la isla española de Mallorca. Lejos del turismo de masas, el antiguo pueblo de pescadores, que pertenece al municipio de Felanitx, con sus aprox. 4.000 habitantes, se considera un buen consejo para los veraneantes que buscan relajación y paz. Se ha conservado el carácter original del antiguo pueblo pesquero mallorquín, aunque el número de visitantes aumenta cada año. Muchos habitantes de Portocolom todavía se ganan la vida con la pesca. La bahía de Portocolom tiene el puerto natural más grande y famoso de las Baleares. Aunque ahora se utiliza principalmente para el tráfico de barcos privados, sigue siendo uno de los puertos pesqueros más importantes de Mallorca, lo que ayuda a la notoriedad de los restaurantes de pescado de Portocolom. La ciudad se divide en una zona de casco antiguo (puerto), que se considera uno de los cascos antiguos mejor conservados de la isla, y una zona de urbanización (alrededor de Cala Marcal). También se dice que el famoso explorador Cristóbal Colón nació aquí. Así, que "Colom" en Porto Colom se derivaría del apellido del marinero.

DOT Hotels